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Con SharePoint y el acompañamiento de TinCorp transformaremos su empresa, entregaremos Soluciones y el verdadero uso de sharepoint para crear sitios web como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo, así como acceder a ella de manera segura, solo necesita  un explorador web.

Encuentre en TinCorp solución a sus necesidades, consultoría, licenciamiento, migración, implementación, integración con la suite Microsoft Office 365, Microsoft Azure y agregamos el componente de seguridad con Citrix ShareFiles y Citrix XenMobile.

Apoyamos la transformación digital segura e inteligente de su empresa.

Haremos en equipo muchas cosas:

SharePoint

 

  • Cree sitios de intranet, páginas, bibliotecas de documentos y listas.
  • Cree una alerta para recibir una notificación cuando cambia un archivo o carpeta en SharePoint.
  • Agregue elementos web para personalizar el contenido.
  • Muestre elementos visuales importantes, noticias y actualizaciones con un sitio de grupo o comunicación.
  • Descubra, siga y busque sitios, archivos y personas en toda la empresa.
  • Administre su rutina diaria con flujos de trabajo, formularios y listas.
  • Sincronice y almacene los archivos en la nube para que cualquiera pueda trabajar de forma segura con usted.
  • Póngase al día de las noticias desde cualquier lugar con la aplicación móvil.
  • Trabaje con otras personas en el mismo documento y al mismo tiempo.
  • Conserve las versiones anteriores de un documento mientras lo modifica.

Y más…. Ver en este video: 

Para más información sobre cómo planear nuestras TinCorp SharePoint Solutions y demás bondades:

 

TinCorp SharePoint Solutions

TinCorp ofrece varias soluciones que aprovechan el potencial y usos de Microsoft Share Point para que su Empresa se potencie, integramos otras soluciones de Microsof como Flow, PowerBI, Poewer Apps, Project, azure y soluciones de terceros como Citirx para asegurar sus accesos, datos y dispositivos.

Transformamos su organización al mundo digital donde hacemos más con menos y aprovechamos al máximo el potencial de las herramientas, con la promesa de que su Empresa crezca, sea más productiva, eficiente y exitosa. TinCorp SharePoint Solutions

Automatización de procesos organizacionales

Hacer menos para conseguir más, Simplifica, automatiza y transforma procesos mediante formularios y flujos de trabajo enriquecidos.

Integrar servicios y orígenes de datos y conectarse a ellos. Si tu proceso necesita datos de otros orígenes y servicios, Flow te permite automatizar el intercambio de datos, sincronizar archivos y mucho más. Utiliza Flow, por ejemplo, para copiar la información introducida por un equipo de ventas en tu ERP a una lista de SharePoint que utiliza el equipo de operaciones. Flow también se integra con servicios locales y de terceros. 

Recopilar y administrar datos y archivos con las listas de SharePoint recopilan datos, como podrías hacerlo en Excel, y son fáciles de compartir y administrar en una intranet. Más de diez millones de listas personalizadas están en uso en Office 365, desde listas simples como contactos y tareas hasta listas que impulsan operaciones empresariales esenciales para su empresa. 

Para más información sobre cómo planear la automatización de procesos de su empresa con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Transforma los procesos para acelerar la productividad: desde tareas sencillas, como notificaciones y aprobaciones, hasta complejos flujos de trabajo operativos. Con las listas y bibliotecas de SharePoint y Microsoft Flow, puedes crear experiencias digitales enriquecidas con formularios, flujos de trabajo. 

Elimina el tiempo que tú y tu equipo dedicas a realizar procesos manuales repetitivos de equipo y de la organización. Utiliza Share Point y el diseñador visual sencillo de Flow para establecer los pasos. Puedes hacer todo lo que quieras en Flow, desde configurar alertas y aprobaciones hasta modelar procesos complejos de varias etapas.

Gestión de comunicaciones

En TinCorp transformamos la comunicación de su empresa, hoy todo es más social y deseamos que las personas tengan nuevas experiencias en su trabajo. 

Esta realidad se centra en SharePoint, combinando el poder de lo social con el correo electrónico, la colaboración y las comunicaciones unificadas, lo que hace posible organizar, ordenar, sincronizar y compartir la información de forma rápida, sencilla pero segura, tanto fuera como dentro de su empresa.

Para más información sobre cómo planear la gestión de comunicación de su empresa con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario.

Las funcionalidades de SharePoint hacen más sencillo compartir ideas, estar al día en lo que hacen los demás equipos dentro de su empresa y descubrir nuevas experiencias, con una plataforma con escenarios como Intranet e Internet.

Tanto es así que numerosas empresas han apostado por esta herramienta de colaboración y comunicación con TinCorp a nivel Colombia y Latinoamérica

Inteligencia de negocios

Con las soluciones de inteligencia de negocios de SharePoint, puede tener información actualizada, rápida y veraz, de su compañía que le sirva para tomar decisiones bien informadas y en tiempo real, con el mayor conocimiento de causa en todos los niveles de su empresa

En Tincorp le ayudamos a nuestros clientes a incorporar diferentes fuentes de información para mejorar la experiencia a los usuarios finales con disponibilidad inmediata.

Micrososoft Sharepoint ofrece elemento de inteligencia de negocios con las siguientes herramientas, es posible implementar una solución de Bussiness Inteligence utilizando entre otras las siguientes herramientas:

PerformancePoint

Se pueden establecer conexiones a múltiples fuentes de datos y la creación de paneles enriquecidos interactivos de análisis y cuadros de mando con indicadores de rendimiento visualizados en un browser en la interfaz de Sharepoint, controlando la seguridad y acceso a la información de las personas de los equipos de trabajo, permite integrar datos con Reporting Services y Excel services.

Excel Services

Permiten usar, compartir, asegurar y administrar libros de Microsoft Excel como informes interactivos, con funcionalidad que permiten publicar en una página de Sharepoint una planilla excel o parte de ella como una tabla, una hoja o un gráfico cuando esa planilla está guardada en una biblioteca de Sharepoint.

Power Pivot:

Es un complemento de Excel que permite analizar y trabajar con grandes cantidades de datos provenientes de diferentes fuentes

Para más información sobre cómo planear un proyecto de inteligencia de negocios desde SharePoint o con las herramientas de Excel integradas u soluciones mas sofiticadas como Power Bi Professional con TinCorp Cloud Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Power View

Como su nombre lo indica permite visualizar intuitiva e interactivamente cuadros de información, mapas y tableros, facilitando a cualquier tipo de usuario la creacion rápida de presentaciones de inteligencia de negocio.

Power Query Power Query mejora la inteligencia empresarial (BI) para Excel con una experiencia intuitiva y coherente para descubrir, combinar y refinar los datos en una amplia variedad de orígenes como relacionales, estructurados y semiestructurados, OData, Web, Hadoop y mucho más.

Power Maps

Es una herramienta de visualización de datos (3D) tridimensionales que le permite ver información de nuevas maneras. Power map le permite descubrir perspectivas no es posible que vea en gráficos y tablas de (2-D) bidimensionales tradicionales.

Planes de cero papel - Gestión documental

Los proyectos que incluyen procesos cero papel en SharePoint involucran: la digitalización de documentos que ingresan a su empresa,  una avanzada gestión de documentos y archivos en un conjunto de bibliotecas de documentos nativos dentro de SharePoint. 

Beneficios Planes de Cero Papel:

  • Share Point Online viene con la mayoría de los planes de office 365
  • Utilice todos los documentos de Microsoft Office
  • Importante Impacto ambiental
  • Mejoramiento de la productividad
  • Integración de áreas

Reducción de costos y ahorro: 

  • Cero archivadores.
  • Mas espacio libre.
  • No hay transporte.
  • No hay almacenamiento.
  • Reducción de tiempos de acceso.
  • Menores tiempos en la recuperación de documentos.
  • Menores Tiempos de Respuesta, encuentre rápidamente lo que busca con SharePoint
  • Escanee, publique, cero copias, elimine envíos y duplicados.
  • Alto Retorno de Inversión
  • Seguridad y más…

Para más información sobre cómo planear su proyecto de cero papel con las características de Gestion documental con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Share Point ofrece grandes posibilidades con bibliotecas documentales para la gestión documental con diversidad de posibilidades:

  • Todos los documentos de Office se comparten directamente aprovechando los índices de la biblioteca documental.
  • Una base de datos de archivos con múltiples atributos flexibles.
  • Las operaciones de eliminar, mover y copiar soportados por una base de datos y no un filesystem.
  • Envío de alertas personalizadas por documento a nivel de biblioteca.
  • Potente gestión de seguridad basada en roles.
  • Diferentes formas de mostrar, filtrar, acceder y ordenar la información a los usuarios.
  • Posibilidad de utilizar metadatos corporativos
  • Permite presentar cualquier vista o documento en otro sitio.
  • Además nos permite extraer subconjunto y vistas de documentos para diferentes usos dentro del sitio
  • Posibilidad para aplicar reglas de negocio.
  • Posibilidad de crear flujos de trabajo
  • Parametrización ajustada a las necesidades de cada área o solución
  • Integración de atributos de documentos entre Office y los sitios de SharePoint y más.

Sistemas de calidad

Microsoft sharepoint puede ser utilizado como una herramienta muy potente para el  control de la documentación a lo largo del ciclo de vida según la norma ISO, también para la aplicación de acciones preventivas, correctivas y gestión del cambio que son también exigencias de la norma ISO 9001. 

Características Share Point Asociadas

Los documentos deben periódicamente ser  revisados, actualizados y re – aprobados.

Microsoft Sharepoint proporciona políticas de gestión de la información los cuales son de tipos de contenido específico y pueden iniciar automáticamente los flujos de trabajo basados en metadatos específicos del documento.

Los documentos antes de que sean distribuidos deben paras por su respectiva aprobación.

Microsoft SharePoint trabaja con la construcción de bibliotecas de Documentos y flujos de trabajo para ofrecer soluciones con configuración nativa. 

En algunos casos, la personalización puede ser necesaria, pero en la mayoría de los casos el uso de funcionalidades nativas es suficiente.

Preservar la utilidad de los documentos.

Toda la documentación deberá ser legibles con el almacenamiento de los documentos por vía electrónica y fácilmente identificables utilizando las propiedades de los metadatos asociados con dicha documentación lo que es una característica nativa de SharePoint como: las alertas, la auditoría, la  notificaciones por correo, el control de flujos,  y el seguimiento histórico de todas las tareas que se han completado.

Para más información sobre cómo planear el Control de la Documentación para el sistema de Calidad para su empresa utilizando TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Las versiones correctas de documentos deben estar disponibles.

La Activación de Historial de versiones de documentos en bibliotecas de SharePoint permiten mantener una versión del documento o documentos cada vez que es o son modificados. Es posible la utilización de versiones mayor o menor y los usuarios autorizados pueden tener acceso a ver todas las revisiones de documentos mientras que otros usuarios pueden tener acceso a ver sólo la última versión. 

Identificar, controlar y supervisar los documentos de otras fuentes

Los documentos recibidos de manera impresa puedes ser escaneados y cargados en SharePoint.

Microsoft SharePoint permite la integración con un sin número de fuentes, los documentos que se reciban de fuentes externas a través de cualquier fuente electrónica pueden ser subidos a SharePoint y etiquetados con las metadatas para que las mismas políticas se apliques a todos los datos indiferente de su origen.

Impidan la caída accidental del uso de documentos obsoletos.

Varias características de Microsoft Share Point  ya mencionadas anteriormente son utilizados para satisfacer esta necesidad en particular

Las Políticas de gestión de la información pueden ser usadas para archivado o  eliminación de los documentos sobre la base de las normas como los vencimientos, Años, y otros, lo cual permite una depuración automática de la base de datos de contenido.

Sólo la última aprobación de la versión de los documentos están disponibles para su visualización por parte de los empleados.

TinCorp Usos de SharePoint

Utilice todo el potencial uy usos de Microsoft Share Point en sitio u online, en TinCorp le proveemos los servicios, consultoría y migración, sáquele el mejor provecho a su licenciamiento e intégrelo con las demás soluciones de Microsoft y otros fabricantes, asegúrelo con Citrix Cloud Solutions.

TinCorp Usos de SharePoint

Biblioteca de documentos

Una biblioteca de documentos ofrece un lugar seguro para almacenar los archivos que usted y sus compañeros pueden encontrarlos fácilmente, trabajar en conjunto en ellas y acceder a ellos desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Por ejemplo, puede usar una biblioteca de documentos en un sitio de SharePoint Online para almacenar todos los archivos relacionados con un proyecto específico o un cliente específico. Agregar archivos o mover archivos entre carpetas es tan fácil como arrastrar y soltar desde una ubicación a otra.

Para más información sobre cómo planear y crear bibliotecas de documentos con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Cada biblioteca muestra una lista de archivos e información clave sobre los mismos, como quién ha sido la última persona que lo ha modificado. La mayoría de los sitios incluyen una biblioteca desde su creación. Por ejemplo, imaginemos un sitio de grupo que cuenta con una biblioteca de documentos donde puede organizar y compartir documentos.

Coedición o Coautoría de documentos con SharePoint

Use la característica de co-autoría en SharePoint para permitir que varios usuarios trabajen en un documento, en cualquier momento, sin interferir con los cambios de los demás. 

La co-autoría elimina barreras en la colaboración para documentos y ayuda a las organizaciones a reducir la sobrecarga asociada con el uso compartido tradicional de documentos a través de datos adjuntos. Esta funcionalidad no requiere una configuración de servidor adicional y es el estado predeterminado para los documentos almacenados en SharePoint en sitio y SharePoint Online. 

La funcionalidad de co-autoría se administra mediante las mismas herramientas y tecnologías que ya se usan para administrar SharePoint, lo que ayuda a minimizar el impacto en los administradores.

Para más información sobre cómo planear y trabajar con la co-autoría de documentos con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Como con Microsoft Office desde la versión 2010 proporciona la funcionalidad de co-autoría para Word, PowerPoin, Excel, Desde Office 2013 s puede trabajas co-autoría con Visio  y OneNote. 

Si está usando SharePoint Online o tiene SharePoint desde la versión 2013 en sitio, podrá usar Office Online, los usuarios también pueden ser coautores de documentos en Word, PowerPoint, Excel y OneNote Web Apps.

Crear un sitio de grupo en SharePoint

Cree un sitio de grupo de SharePoint Online para proporcionar una ubicación en la que todo su equipo pueda trabajar en proyectos y compartir información desde cualquier lugar con cualquier dispositivo. Un sitio de grupo incluye un grupo de páginas web relacionadas, una biblioteca de documentos predeterminada para los archivos, listas para la administración de datos y elementos web que podrá personalizar para satisfacer sus necesidades.

Al crear un sitio de grupo en Office 365, se creará automáticamente un grupo Office 365 correspondiente y todos los usuarios que agregue a su sitio de grupo se agregarán al grupo Office 365. Todos los miembros del sitio de grupo tienen acceso al grupo de Office 365 y pueden crear páginas, bibliotecas de documentos, listas personalizadas según las necesite. También pueden agregar elementos web a páginas para que se puedan ordenar en la página con tal solo arrastrarlos y colocarlos en el lugar que quiera. No necesita crear una lista de distribución de correo electrónico ni un grupo de SharePoint. Para obtener más información sobre Grupos de Office 365, consulte Más información sobre grupos de Office 365.

Para más información sobre cómo planear y crear sitios de grupo con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

¿Debo crear un sitio de grupo o de comunicación?

Use un sitio de grupo cuando desee colaborar con otros miembros de su equipo o con otros usuarios en un proyecto específico. Normalmente, con un sitio de grupo, la mayoría o todos los miembros pueden contribuir aportando contenido al sitio y solo pueden ver la información los miembros del equipo o del proyecto, así como determinadas partes interesadas. Si su intención es simplemente difundir información a un público amplio, la mejor opción es crear un sitio de comunicación. Por lo general, con un sitio de comunicación, solo aporta contenido un pequeño conjunto de miembros y es un público 

Crear una alerta

Para mantenerse actualizado al cambian su SharePoint documentos o elementos en su sitio, puede crear alertas. Las alertas se pueden enviar a su equipo a través de mensajes de correo electrónico o de texto (SMS), según cómo el administrador ha configurado el servidor. Si su sitio es parte de una suscripción de Office 365, se habilitan las alertas cuando se crea el sitio. Si su sitio es parte de una implementación local de SharePoint que su organización administra alertas y correo electrónico en su propia.

Para más información sobre cómo planear y crear alertas con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Un administrador del servidor debe configurar el correo electrónico saliente en SharePoint Administración Central para poder recibir una alerta como mensaje de correo electrónico. Asimismo, antes de que pueda recibir una alerta como mensaje de texto, un administrador del servidor debe habilitar a la configuración del servicio SMS y MMS en Administración Central.

Otra forma de obtener notificaciones es usar fuentes RSS. Para obtener más información, vea crear o suscribirse a una fuente RSS.

Cree y edite wikis Empresariales

Un wiki es un sitio diseñado para que grupos de usuarios puedan crear páginas sencillas y vincularlas entre sí para capturar y compartir ideas rápidamente. Su organización puede usar un wiki para diferentes finalidades. A gran escala, puede compartir grandes volúmenes de información en un wiki empresarial. A menor escala, puede usar un sitio de grupo como un wiki para recopilar y compartir ideas rápidamente sobre un proyecto.

Un wiki empresarial es un sitio de publicación para compartir y actualizar grandes volúmenes de información en una empresa. Si una organización necesita un repositorio de conocimientos centralizado de gran tamaño diseñado para almacenar y compartir información a nivel de toda la empresa, considere la posibilidad de usar un wiki empresarial. 

Para más información sobre cómo planear y crear wikis empresariales con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Listas de SharePoint

Puede crear listas de SharePoint con las plantillas de lista, como calendario y tareas, mediante la importación de hojas de cálculo y creando listas personalizadas. Listas pueden incluir muchos tipos de datos, comprendido entre el texto y fechas, cálculos basados en otras columnas. Puede establecer alertas para obtener notificaciones o suscribirse a una fuente RSS para cosas que cambian.

Para crear o eliminar una lista, debe tener al menos permisos de diseñador para el sitio. Para eliminar una lista de SharePoint, consulte Eliminar una lista de SharePoint.

Para más información sobre cómo planear y crear listas con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Sitios de comunicación de SharePoint Online

Un sitio de comunicación SharePoint es un lugar ideal para compartir información con otras personas. Puede compartir noticias, informes, Estados y otra información en un formato visualmente atractivo.

Crear un sitio de comunicación de SharePoint Online para compartir noticias, informes, estado y otra información en un formato visualmente atractivo. Los sitios de comunicación con capacidad de respuesta y pueden verse desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

Debo crear un sitio de comunicación o un sitio de grupo?

Para más información sobre cómo planear y crear sitios de comunicación con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Usar un sitio de comunicación para difundir información a una amplia audiencia. Con un sitio de comunicación, normalmente solo un pequeño grupo de miembros aportar contenido que consume una audiencia mucho mayor. 

Si desea colaborar con otros miembros del equipo o con otras personas en un proyecto específico, un sitio de grupo es la mejor opción. Con un sitio de grupo, normalmente la mayoría o todos los miembros pueden aportar contenido al sitio y la información se limita a solo los miembros del grupo o proyecto y los participantes específicos. 

Versionamiento con SharePoint

Utilizando el control de versiones en bibliotecas y listas de sitios, puede realizar un seguimiento y administrar la información conforme se produce. Puede ver las versiones anteriores y recuperarlas si es necesario. Por ejemplo, cuando una versión anterior de un elemento podría ser más precisa que las posteriores. Algunas organizaciones conservan varias versiones de los elementos en sus listas por razones legales o con fines de auditoría.

Al habilitar y configurar el control de versiones, puede conservar las versiones cada vez que se haya modificado un elemento. Debe decidir cuántas versiones permite y si desea que todos los usuarios del sitio para ver todas las versiones de borrador o solo esté visible solo para el autor y las personas de su organización.

Cuando el control de versiones está habilitado en su SharePoint lista o biblioteca, puede almacenar, realizar un seguimiento y restaurar archivos en una biblioteca y elementos de una lista cada vez que cambie. Control de versiones, junto con otras configuraciones, como la desprotección, le ofrece una gran cantidad de control del contenido que se publica en su sitio y puede proporcionar el valor real si tiene alguna necesidad de ver o restaurar una versión anterior de un elemento o archivo.

Para más información sobre cómo planear y trabajar el versionmiento con TinCorp SharePoint Solutions, diligencia el siguiente formulario:

Puede usar el control de versiones para:

  • Realizar el seguimiento del historial de una versión:    Cuando el control de versiones está habilitado, puede ver cuándo se cambió un elemento o archivo y quién lo cambió. También puede ver cuándo se modificaron las propiedades (información sobre el archivo). Por ejemplo, si alguien cambia la fecha de vencimiento de un elemento de lista, esa información aparece en el historial de versiones. También puede ver los comentarios que hacen los usuarios al proteger los archivos en las bibliotecas.
  • Restaurar una versión anterior:    Si cometió un error en una versión actual, si la versión actual está dañada o si simplemente le agrada más una versión anterior, puede reemplazar la versión actual por la anterior. La versión restaurada se convierte en la nueva versión actual.
  • Ver una versión anterior:    Puede ver una versión anterior sin sobrescribir la versión actual. Si está viendo el historial de versiones dentro de un documento de Microsoft Office, por ejemplo un archivo de Word o de Excel, puede comparar las dos versiones para determinar cuáles son las diferencias.

 

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